3 formas de evitar el sobreendeudamiento
¡Que tus deudas no se vuelvan una pesadilla! Aquí te compartimos 3 maneras eficaces de evitar caer en una situación de sobreendeudamiento. Descúbrelas y ponlas en práctica.
¿Qué es el sobreendeudamiento?
Se trata de una situación económica en la cual sobrepasas tu capacidad de pago y te es complicado pagar todas tus deudas. Se da cuando tus ingresos son menores al dinero que debes en crédito y por lo tanto te es complicado ponerte al corriente con tus deudas.
Aunque endeudarse es algo que puede ayudarte a conseguir lo que necesitas con mayor rapidez, hacer un uso sin control del dinero a crédito terminará por afectar tus finanzas.
Recomendado: 5 errores comunes al usar una tarjeta de crédito, conócelos y evítalos.
Estar en situación de sobreendeudamiento puede poner en riesgo tu historial crediticio. Al no poder pagar tus deudas, los otorgantes de crédito reportarán tu comportamiento negativo al Buró de Crédito, disminuyendo tu puntaje crediticio.
Lo correcto es contar con un plan para el uso del dinero a crédito, hacer un presupuesto mensual para poder administrar tus pagos y contar solo con el financiamiento necesario.
¿Necesitas mejorar tu historial de crédito? Con Stori puedes lograrlo. Solicita tu tarjeta de crédito sin anualidad y sin importar tu situación en Buró. Te damos una línea de crédito de hasta $10,000 pesos que puede ayudarte a construir tu historial. Pide tu Stori aquí.
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento?
1. Haz un plan y organiza tus finanzas
Saber cómo se encuentra tu situación financiera es la clave para hacer un mejor uso del dinero a crédito.
Haz una lista de tus ingresos y gastos mensuales y mira si estás ganando más de lo que gastas o si es menos. Realiza un presupuesto mensual y haz un plan que te ayude a usar el crédito a tu favor.
Recomendado: aprende a usar una tarjeta de crédito con estos 7 consejos aquí.
2. Paga todas tus deudas
Esta es la mejor manera de reducir el riesgo de caer en sobreendeudamiento. Procura realizar los pagos de tus deudas antes de la fecha límite de pago para evitar generar intereses o pagos de comisiones.
Ahora, es importante que, de preferencia, hagas el pago total de tu deuda para no tener preocupaciones. Cuando realizas solo el pago mínimo, la deuda aún debe ser cubierta, lo que comienza a generar intereses y terminas pagando más de lo que debías.
3. Ten un solo financiamiento
Manejar varios tipos de crédito al mismo tiempo aumenta el riesgo de caer en sobreendeudamiento. Revisa qué créditos activos tienes y procura conservar solo los que te sean más útiles.
Con Stori no necesitas buscar más si estás empezando a usar dinero a crédito. Solicita tu tarjeta y obtén una línea de crédito a tu medida y que puede crecer hasta $10,000 pesos. Sin anualidad y sin importar tu situación en Buró.
Pide la tuya hoy y comienza a construir tu historial. Haz clic aquí.
Selecciona tu producto ideal:
Tarjetas de crédito sin anualidad:
Stori Card
Tarjeta de crédito con 99% de aprobación
Stori Black
La tarjeta que te da 3% de cashback